grupo

La Fundación UCOL realizó conjuntamente con la Secretaría de Educación del Estado, la segunda visita a las instalaciones y la Vigésima Zona Militar, como parte del programa Fomento a los valores cívicos, dirigido a estudiantes de segundo y tercer año de escuelas secundarias.

En esta ocasión, fueron recibidos el pasado jueves 26 de enero, por el Comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, 40 Estudiantes de la secundaria Enrique Corona Morfín, turno matutino, a quienes los invitó a presenciar los honores de ordenanza, para conocer y aprender los valores del Ejército Nacional.

Además, rendir honores a la Bandera Nacional y participar en un recorrido por los diferentes módulos que fueron instalados para que conocieran algunas de las actividades que se realizan en la milicia, como lo es el plan DNII, armamento, transportes, comunicaciones, primeros auxilios y finalmente adiestramiento canino. Posteriormente se les presentó la oferta académica, así como los beneficios al incorporarse a un plantel militar para cursar alguna carrera.

Durante el evento se contó con la presencia del Ingeniero Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación, Aurora Montes Carbajal, la maestra Elba Rodríguez Camarena, el profesor Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre director de Educación Básica en el Estado de Colima; la maestra Ana Isabel Paniagua Orozco Subdirectora de Escuelas Secundarias Generales y Técnicas en el Estado y el Coronel de Infantería, José Luis Reyes Maya, comandante del Vigésimo Noveno Batallón de Infantería

• Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo
  • Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo