grupo

La Fundación UCOL realizó conjuntamente con la Secretaría de Educación del Estado, la segunda visita a las instalaciones y la Vigésima Zona Militar, como parte del programa Fomento a los valores cívicos, dirigido a estudiantes de segundo y tercer año de escuelas secundarias.

En esta ocasión, fueron recibidos el pasado jueves 26 de enero, por el Comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, 40 Estudiantes de la secundaria Enrique Corona Morfín, turno matutino, a quienes los invitó a presenciar los honores de ordenanza, para conocer y aprender los valores del Ejército Nacional.

Además, rendir honores a la Bandera Nacional y participar en un recorrido por los diferentes módulos que fueron instalados para que conocieran algunas de las actividades que se realizan en la milicia, como lo es el plan DNII, armamento, transportes, comunicaciones, primeros auxilios y finalmente adiestramiento canino. Posteriormente se les presentó la oferta académica, así como los beneficios al incorporarse a un plantel militar para cursar alguna carrera.

Durante el evento se contó con la presencia del Ingeniero Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación, Aurora Montes Carbajal, la maestra Elba Rodríguez Camarena, el profesor Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre director de Educación Básica en el Estado de Colima; la maestra Ana Isabel Paniagua Orozco Subdirectora de Escuelas Secundarias Generales y Técnicas en el Estado y el Coronel de Infantería, José Luis Reyes Maya, comandante del Vigésimo Noveno Batallón de Infantería

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018