grupo

La Fundación UCOL realizó conjuntamente con la Secretaría de Educación del Estado, la segunda visita a las instalaciones y la Vigésima Zona Militar, como parte del programa Fomento a los valores cívicos, dirigido a estudiantes de segundo y tercer año de escuelas secundarias.

En esta ocasión, fueron recibidos el pasado jueves 26 de enero, por el Comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, 40 Estudiantes de la secundaria Enrique Corona Morfín, turno matutino, a quienes los invitó a presenciar los honores de ordenanza, para conocer y aprender los valores del Ejército Nacional.

Además, rendir honores a la Bandera Nacional y participar en un recorrido por los diferentes módulos que fueron instalados para que conocieran algunas de las actividades que se realizan en la milicia, como lo es el plan DNII, armamento, transportes, comunicaciones, primeros auxilios y finalmente adiestramiento canino. Posteriormente se les presentó la oferta académica, así como los beneficios al incorporarse a un plantel militar para cursar alguna carrera.

Durante el evento se contó con la presencia del Ingeniero Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación, Aurora Montes Carbajal, la maestra Elba Rodríguez Camarena, el profesor Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre director de Educación Básica en el Estado de Colima; la maestra Ana Isabel Paniagua Orozco Subdirectora de Escuelas Secundarias Generales y Técnicas en el Estado y el Coronel de Infantería, José Luis Reyes Maya, comandante del Vigésimo Noveno Batallón de Infantería

• Me permito expresar mi agradecimiento a la Fundación Ucol por la oportunidad de recibir la beca de inscripción para mis estudios de esta forma continuar de manera tranquila y poder concentrarme en mis estudios, sin pendiente de mi situación en carencia económica. Me gustaría que la Fundación Ucol siga apoyando a los estudiantes mediante este tipo de becas. Mariana Itzel Marcial Victorino "Facultad de Turismo" Gestión Turística (Noviembre,2018)
  • Gracias a la Fundación UCOL, por permitirme ser beneficiaria de este apoyo de becas, para poder obtener mi Titulo en “Técnico Analista Programador” Gloria Nayeli Jaime Monrreal "Técnico Analista Programador" (Noviembre, 2018)
  • Este apoyo me impulsa a seguir estudiando y próximamente me permitirá inscribirme a cursar la Licenciatura. Gracias a la Fundación Ucol. Deseo que sigan con este programa de becas para más estudiantes que lo necesiten. Christian Eduardo Flores Celis"Bachillerato N°1" (abril,2018)