Zona Militar 10 Nov

Demostración en pista del Infante

Los jóvenes son el futuro del país y las puertas de la XX Zona Militar están abiertas para prepararlos día a día, en ese sentido, la educación militar es una alternativa más para los adolescentes y jóvenes comprometidos con la nación. “Esperamos con esta visita, fortalecer los lazos de amistad y compromiso que son el pilar fundamental para la construcción de un país y deseamos que sientan esa motivación de  prepararse día a día con responsabilidad, para un mejor futuro profesional y del país”, expresó el Gral. Brigadier Ingeniero Constructor, Francisco Ortiz Valadez, Comandante de la XX Zona Militar, con motivo de la visita de 32 estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal No. 1 “Francisco Hernández Espinoza”, quienes presenciaron la ceremonia cívica que día con día se realiza en las instalaciones militares.

Asistieron además, el Coronel Salvador Salazar Sánchez, vicecomandante del 29 Batallón de Infantería; Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Universidad de Colima; Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la entidad y el profesor Pedro Javier Rodríguez González, representante del director del plantel.

El Comandante reconoció la importante labor que realizan la Fundación Universidad de Colima y el gobierno del estado de Colima, a través de la Secretaría de Educación, en pro de la niñez y la juventud colimense, para fomentar la cultura y los valores cívicos tendientes a formar mejores ciudadanos. Esta actividad, está y seguirá dando sus frutos porque se convierte en un círculo virtuoso para las nuevas generaciones.

Asimismo, destacó que una sociedad que reconoce su pasado y su presente, tiene entre sus manos la información y las herramientas para construir un futuro próspero de menor desigualdad entre sus ciudadanos, a través de la educación, de los valores morales y del respeto mutuo. Ahí, enfatizó, reside la importante labor que desarrollan la Fundación y la Secretaría del Gobierno del Estado, como formadores de ciudadanos de bien.

Posterior a la ceremonia, los estudiantes conocieron la oferta del sistema educativo militar y las opciones para adolescentes con secundaria terminada y para jóvenes egresados con bachillerato. Entre los planteles que ofrecen licenciatura están: el Heroico Colegio Militar, las Escuelas Militar de Aviación, Médico Militar, Militar de Ingenieros, de Odontología, de Enfermeras, de Transmisiones y la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad. Se invitó a los jóvenes, que ahora cursan tercer año de secundaria, a que realicen sus estudios de educación media superior en las escuelas: Militar de Clases de Sanidad, de Clases de Transmisiones, de Materiales de Guerra, de Especialistas de la Fuerza Aérea y de Mantenimiento y Abastecimiento.

Durante la charla, también se mencionaron los compromisos, beneficios y esfuerzo que realizan los militares en formación y la vocación con la que deben ejercer al momento de incorporarse a los cuadros de mando del Instituto Armado, bajo la premisa de ser útiles a la patria.

Como parte de la estancia en la XX Zona Militar, los alumnos visitaron los módulos de armamento y el del Plan DNIII E, donde se explicó la función de cada sección. Finalmente, recorrieron la pista del Infante y, por primera ocasión, los estudiantes realizaron algunas actividades que conforman la ruta de acondicionamiento físico con apoyo de los militares capacitados.

Irma Rodríguez, profesora de la Secundaria Estatal No.1, dijo sentirse satisfecha con estas acciones, pues “se brinda la oportunidad para que los estudiantes conozcan lo que realmente realizan los militares. Además, algunos se interesaron por los planteles educativos y puede ser que se incorporen, ya sea cuando egresen de la secundaria o para estudiar la licenciatura. Por su parte, los alumnos Williams y Aldo, mencionaron que la visita fue muy interesante y se manifestaron contentos por conocer lo que realiza un soldado, asimismo expresaron que “el recorrido por la pista y que nos dejaran participar en las rutas de adiestramiento fue divertido”.

Zona Militar 10 Nov1Zona Militar 10 Nov2Zona Militar 10 Nov3

Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018