Zona Militar 8 Dic 2015

Demostración de elementos caninos en la XX Zona Militar

México necesita más ciudadanos comprometidos para servir a la Nación, la educación militar es una alternativa para todos los jóvenes que busquen fortalecer su espíritu de cuerpo, principios disciplinarios y arraigada vocación de servicio. En ese sentido, 38 estudiantes de la escuela Secundaria Federal “José Vasconcelos” turno matutino, identificaron los valores y el perfil que caracteriza al personal de la XX Zona Militar y miembros del 29 Batallón de Infantería. Lo anterior en el marco del programa Fomento a los Valores Cívicos que realiza Fundación UCOL en coordinación con la Secretaría de Educación y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante su estancia en el recinto militar, los adolescentes presenciaron la ceremonia de honores a la bandera, el pase de lista y el manifiesto de los valores que predominan. Posteriormente, conocieron las actividades, acciones y misión del Ejército Mexicano y la participación de las delegaciones mexicanas en el extranjero. A través de una demostración, con posiciones estratégicas de ataque, identificaron las características del armamento con el que cuentan y el cual es exclusivo para misiones específicas. En el módulo correspondiente al Plan DNIII-E, se explicó su origen, finalidad y mostraron herramientas y equipo que utilizan cuando acuden a brindar el servicio a la comunidad en caso de desastre o contingencias.

En esta ocasión, se realizó una demostración del Departamento Canino, estos elementos son parte fundamental del Ejército, ya que realizan actividades de búsqueda y rescate en las misiones, por ello son entrenados para cada tipo de situación.

La Fundación agradece la apertura de las autoridades militares y en particular del Gral. Francisco Ortiz Valadez, comandante de la XX Zona Militar, así como la disposición del Secretario de Educación del Estado, Armando Figueroa y el apoyo incondicional del profesor Zenen Campos, líder del Transporte Urbano y Suburbano de Colima.

SAM_8328

Zona Militar 8 Dic

Zona Militar 8 Dic IMG_0074

Zona Militar 8 Dic 2015 IMG_0048