Zona Militar 8 Dic 2015

Demostración de elementos caninos en la XX Zona Militar

México necesita más ciudadanos comprometidos para servir a la Nación, la educación militar es una alternativa para todos los jóvenes que busquen fortalecer su espíritu de cuerpo, principios disciplinarios y arraigada vocación de servicio. En ese sentido, 38 estudiantes de la escuela Secundaria Federal “José Vasconcelos” turno matutino, identificaron los valores y el perfil que caracteriza al personal de la XX Zona Militar y miembros del 29 Batallón de Infantería. Lo anterior en el marco del programa Fomento a los Valores Cívicos que realiza Fundación UCOL en coordinación con la Secretaría de Educación y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante su estancia en el recinto militar, los adolescentes presenciaron la ceremonia de honores a la bandera, el pase de lista y el manifiesto de los valores que predominan. Posteriormente, conocieron las actividades, acciones y misión del Ejército Mexicano y la participación de las delegaciones mexicanas en el extranjero. A través de una demostración, con posiciones estratégicas de ataque, identificaron las características del armamento con el que cuentan y el cual es exclusivo para misiones específicas. En el módulo correspondiente al Plan DNIII-E, se explicó su origen, finalidad y mostraron herramientas y equipo que utilizan cuando acuden a brindar el servicio a la comunidad en caso de desastre o contingencias.

En esta ocasión, se realizó una demostración del Departamento Canino, estos elementos son parte fundamental del Ejército, ya que realizan actividades de búsqueda y rescate en las misiones, por ello son entrenados para cada tipo de situación.

La Fundación agradece la apertura de las autoridades militares y en particular del Gral. Francisco Ortiz Valadez, comandante de la XX Zona Militar, así como la disposición del Secretario de Educación del Estado, Armando Figueroa y el apoyo incondicional del profesor Zenen Campos, líder del Transporte Urbano y Suburbano de Colima.

SAM_8328

Zona Militar 8 Dic

Zona Militar 8 Dic IMG_0074

Zona Militar 8 Dic 2015 IMG_0048

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Estudio en la Facultad de Pedagogía y quiero agradecer a la Fundación Ucol, por el apoyo que nos están brindando, pues esto me ayudará a continuar con mis estudios y a solventar gastos de la Facultad. Muchas Gracias -Carely Amairani Quirino Flores. Licenciatura en Pedagogia.
  • Gracias a la Fundación UCOL, por otorgarme este apoyo económico para seguirme preparando. Es muy bueno que nos motiven con estos beneficios, que nos compromete a ser mejores cada día. Jonathan Natanael Barragán Díaz, estudiante de FCA Manzanillo