Activa 23 Mayo

Sesión con madres y padres de familia

Beca tu comunidad es un programa que busca brindar alternativas de esparcimiento y desarrollo integral para jóvenes de 15 a 18 años que viven en zonas vulnerables del estado, a fin de disminuir conductas de riesgo, a través de la práctica del deporte, el apoyo educativo, el fomento de valores y el otorgamiento de becas.

Este 23 de mayo, la Fundación Universidad de Colima dio inicio el programa en apoyo a los habitantes de la colonia El Tívoli, con una serie de charlas motivacionales dirigidas a los madres y padres de familia, con la participación de Rosendo García Lozano, quien abordó entre otros temas, los tipos de violencia intrafamiliar que existen, la pensión alimenticia y los valores que deben fomentarse en el seno familiar.

Al término de la charla, se tuvo una convivencia con los asistentes y se identificaron algunas problemáticas con el objetivo de brindar seguimiento, orientar y/o canalizar a las instancias correspondientes. Sin duda, estas acciones fortalecerán y fomentarán los valores, la unión familiar, el cuidado de la salud y del ambiente, involucrando además de los jóvenes, a los padres de familia y a los adultos en plenitud de la comunidad.

Agradecemos la participación del equipo de monitores de la Fundación, integrado por Armando Portillo, Adriana Cárdenas, Francisco Zaragoza, Alonso Ahumada, José Díaz Madrigal, Jesús Muñiz, Joel Bautista, Lenin Barajas, Elizabeth Cruz  y el presidente, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos. Así como, el apoyo del H. Ayuntamiento de Colima, por abrir las puertas del Centro de Desarrollo Comunitario, para este fin.

La Fundación UCOL, invita a la sociedad colimense a ser parte de este programa. ¡Súmate los esfuerzos continúan!

• El apoyo económico me va a servir para solventar el pago de inscripción para conservar mis estudios. Gracias a la Fundación Ucol. Néstor Eduardo Mendoza Vargas"Escuela de Mercadotecnia" (abril,2018)
  • Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por haberme otorgado el apoyo económico, ya que con este beneficio podré solventar mi inscripción del semestre. Diana Gabriela Meza Ruíz "Facultad de Contabiildad y Administración Manzanillo" (Noviembre, 2018)