Zona Militar 26 Mar 15

Demostración del escuadrón canino del Ejército Mexicano en la XX Zona Militar

El arte militar no solo es la aplicación de un conjunto de principios, reglas y normas diversas, tendientes a la preparación y conducción de la guerra por medio de las armas, sino que también se manifiesta en la creación, organización y equipamiento, educación y adiestramiento, mantenimiento y control de las fuerzas armadas, así como en la planeación y conducción de las operaciones de dichas fuerzas, explicó el General Juan Manuel Díaz Organitos, Jefe del Estado Mayor de la Vigésima Zona Militar, al dar la bienvenida a 40 estudiantes de bachillerato del Instituto Normal de Educación Superior del Estado de Colima (ISENCO).

Asimismo, expresó su más profundo agradecimiento y admiración por la noble labor que realiza la Fundación Universidad de Colima a través del programa de Fomento a los Valores Cívicos y ratificó su reconocimiento a la Secretaría de Educación en el estado, por su dedicación para promover los valores y el respeto cívico, y de formar integralmente a ciudadanos de bien.

Durante la ceremonia de honores a la bandera en el recinto militar, dijo que uno de los pilares fundamentales para el desarrollo es la educación. Por lo que, tiene la plena convicción de que con “la educación podremos superar cualquier problema que se presente, permitiéndonos avanzar en un camino pleno. El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana ha enfrentado en los últimos años, una problemática por la inseguridad y el crimen organizado. Por ello, las fuerzas armadas estamos comprometidas en brindar seguridad permanente”.

Finalmente, comentó a los alumnos asistentes, que durante su visita se les mostrarían las diversas actividades del personal del ejército, para que conozcan los valores y la disciplina que llevan. Los jóvenes conocieron la estructura del sistema de adiestramiento militar, las jerarquías y programas de promoción, así como el desarrollo profesional que el esquema les ofrece. Asimismo, visitaron los módulos del Plan DNIII-E, el de materiales de guerra, servicios de emergencias y ambulancias, donde conocieron las acciones que cada departamento realiza en apoyo a la ciudadanía. Posteriormente, se trasladaron a la pista del infante haciendo el recorrido por el circuito y por primera ocasión los estudiantes practicaron en la tirolesa con apoyo del personal capacitado.

Una de las áreas más reconocidas del Ejército y Fuerza Área Mexicanos es el escuadrón canino, ya que el trabajo que se realiza es fundamental para que las tareas de apoyo a la seguridad pública sean eficientes. Por ello, se dio una demostración de algunas especialidades de los caninos, los cuales están adiestrados para guardia y protección, rastreo, detección de enervantes, búsqueda y rescate y explosivos, de acuerdo a las aptitudes naturales demostradas por cada elemento. Y finalmente, visitaron las instalaciones de la segunda compañía.

Se contó con la presencia de Carlos Salazar Silva, presidente actual de la Fundación, así como de Francisco Xavier Oldenbourg Ceballos, nuevo presidente electo, Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación y de los profesores del ISENCO, Oscar Enrique Trejo Torres y Eduardo Medina Munguía.

Zona Militar 26 Mar 15

Zona Militar 26 Mar 15Zona Militar 26 Mar 15

Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018