Concierto especial día del niño

Concierto especial: celebración del Día del Niñ@

Valorar y fortalecer el desarrollo de la niñez es fundamental, además el que los niños y niñas gocen de sus derechos y conozcan sus obligaciones, permitirá tener mejores generaciones de ciudadanos.

Como parte de la conmemoración del Día del Niñ@ la Fundación Ucol en coordinación con el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) y la Secretaría de Educación del Estado, organizaron el Primer Concierto Especial para celebrar dicho día. Lo anterior en el marco del programa ¡Vamos al Museo, Aprendamos de Arte!

Este concierto permitió fomentar el gusto y la apreciación de la música y la cultura, a 74 niños y niñas de las escuelas primarias “Gregorio Torres Quintero” de la comunidad de Estapilla y del área conurbada del municipio de Colima, quienes disfrutaron un programa musical-didáctico, conformado por ocho melodías interpretadas por estudiantes de la licenciatura y bachillerato en música y profesores del IUBA, quienes mostraron talento y habilidades artísticas con el piano, violonchelo, violín, guitarra y flautas.

El repertorio incluyó canciones de Wolfgang Amadeus Mozart con Sonata para piano en Fa mayor, de Georg Goltermann el Capricho para violonchelo, Edvard Grieg y su Sonata para piano en Mi menor y La mañana de la Suite No.1 de Peer Gynt. Así como de Henryk Wieniawski Capricho para violín, de Manuel María Ponce Giga, Gary Schocker Danza para dos flautas y piano y de Anatoly Zatin: Polca con silbato.

Reconocemos el talento de los estudiantes: David Lozano Marín, Joel Alejandro Chávez Velázquez, Guilibeu Urbieta Vera, Edgar Saúl Mendoza Hernández, Eva Carmelita Jaqueline Granados Díaz Enrique Aguirre Valencia, Jhostin Misael Guzmán Martínez, Luis Ramón Barragán Díaz. Así como, el excelente desempeño y disposición de los artistas y académicos del IUBA: Anatoly Zatin, Vlada Vassilieva, Gregorio Rodríguez Fletes, Viktoriya Dobrushkina, Elena Kuzmina, Tatiana Zatina, Simone Ianarelli, Gleb Dobrushkin.

Al concluir el concierto, los niñ@s recorrieron las salas de la Pinacoteca Universitaria y conocieron las muestras de pintura y algunas esculturas que albergan el espacio y que caracterizan el arte colimense. Además de una una exposición individual del pintor y muralista Adolfo Mexiac, realizada por estudiantes de la licenciatura en Artes Visuales del IUBA.

Oscar Gudiño, profesor de cuarto año de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero” de la entidad, se mostró satisfecho con este programa, y manifestó su entusiasmo al celebrar estas fechas importantes para los niños. Por su parte, Edgar Marcial, director de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero” de la comunidad de Estapilla, agradeció la invitación de la Fundación Ucol y mencionó “sin duda éstas actividades artísticas favorecen al desarrollo de diversas competencias en los niñ@s, el concierto permitió apreciar composiciones de diferentes épocas, dando pequeños destellos en historia y geografía”. Destacó que resultó ser una experiencia extraordinaria para los alumnos, les permitió acercarse a las diferentes expresiones artísticas que se ofertan en la Máxima Casa de Estudios.

Este evento contó con la presencia de Aurora Montes Carbajal, representante del secretario de Educación del Estado, a quien agradecemos su completa disposición y apoyo para realizar este tipo de espacios interactivos y de formación.

Concierto especial día del niño

Concierto especial día del niñoConcierto especial día del niño

Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo
  • Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por la beca que hoy se me otorga y por depositar su confianza en mí, obteniendo la oportunidad de seguir estudiando. Aranza Yareli Hill Rincón, estudiante de FCA Manzanillo