Concierto Didáctico 11 Mayo

Niños y niñas de la escuela primaria “Gustavo Alberto Vázquez Montes” disfrutando el programa musical del Concierto Didáctico

En un espacio de formación cultural 33 alumnos de cuarto y quinto grado de la escuela Primaria “Gustavo Alberto Vázquez Montes”, turno matutino, disfrutaron de un excelente concierto didáctico y un recorrido por las instalaciones de la Escuela de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA). Lo anterior como parte del programa ¡Vamos al Museo, Aprendamos de Arte! que coordina la Fundación UCOL en colaboración con la Secretaría de Educación del Estado y el apoyo incondicional de dicho Instituto.

En el programa musical, participaron Joel Chávez, quien al violoncello tocó Tarantella de Popper.  Asimismo, Christa, alumna de Chelo del nivel infantil, interpretó unas melodías emotivas para los niños y niñas. Por su parte, el estudiante de piano, David Orestes Marín, tocó el primer Movimiento de la sonata Tempestad de Beethoven.

Además, el Duo Petrof, conformado por el Dr. Anatoly Zatin y la Mtra. Vlada Vassilieva, interpretaron el Jarabe Tapatío. En esta ocasión, el concierto contó con la participación de los músicos y académicos del Instituto el Mtro. Oleksander Yanyev y Dr. Gleb Dobrushkin, quienes tocaron Danza Hungara para viola y piano y finalmente, el Mtro. Mario García, al piano dio vida a Mazurka de F. Chopin.

Sin duda, este Concierto fue una grata experiencia para los asistentes, quienes se mostraron completamente interesados en aprender a tocar un instrumento y llegar a ser grandes músicos. Este tipo de acciones fortalecen las competencias y contribuyen en la formación del ciudadano de bien.

La Fundación UCOL, agradece la presencia de la Mtra. Aurora Montes Carbajal, representante del Secretario de Educación. Así como, el apoyo y disposición de directivos y académicos del IUBA. Reconocemos la buena voluntad del profesor Zenen Campos Beas, líder de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado, quien brinda el servicio gratuito para trasladar a los estudiantes.

Concierto Didáctico 11 Mayo

Concierto Didáctico 11 Mayo Concierto Didáctico 11 Mayo

• Soy beneficiario a recibir el estimulo en beca, la sabre utilizar de la mejor manera en el estudio para seguir superándome a lo largo de mi carrera. Estoy muy agradecido con la Fundación Ucol por darme su confianza. Leonardo Daniel Mendoza Farías. "Licenciatura en Psicología" (abril,2018)
  • Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo