Concierto Día del Niño 2016

Se presentó la Orquesta Filarmónica del Desierto en el marco del Concierto del Día del Niño

Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer y fomentar la cultura en los niños, se llevó a cabo un concierto Didáctico en el marco del ensayo abierto que ofreció la Orquesta Filarmónica del Desierto. Lo anterior, como parte del programa ¡Vamos al museo, Aprendamos de Arte! y en conmemoración al Día del Niño.

La Fundación UCOL, presidida por el Ing. Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, el Centro de Desarrollo para la Familia Universitaria de la Máxima Casa de Estudios, dirigido por la señora Alicia López de Hernández, la Secretaría de Educación del Estado, a cargo del profesor Óscar Javier Hernández Rosas y el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), cuyo director es el doctor Anatoly Zatin, unieron voluntades para realizar dicho evento en beneficio de la niñez colimense.

Aproximadamente 400 niños de las escuelas primarias turno matutino “Gregorio Macedo”, “Miguel Hidalgo”, “José María Morelos”, “Carlos L. Oldenbourg”, “Federico Rangel Fuentes”, de la Casa Hogar del Niño Colimense, del Instituto Down y de la Colonia Mirador de la Cumbre II, disfrutaron las melodías: Obertura Egmont, Concierto para piano y Orquesta No.4 y la 5ta Sinfonía de Ludwig Van Beethoven.

Asimismo, la Mtra. Mayra Analía Patiño Orozco, del IUBA, explicó cómo se conforma una orquesta filarmónica, la cual se integra por varias familias de instrumentos musicales, como la de alientos o viento: madera y metal, la de percusión y la de cuerdas. En este ensayo, también disfrutaron del piano como instrumento solista con la participación de la Mtra. Vlada Vassilieva.

La Fundación UCOL, reconoce el apoyo y buena voluntad de todas las personas que hicieron posible este evento, espacio recreativo y cultural como parte de la formación de ciudadanos de bien, responsables con su entorno. Asimismo, agradecemos la presencia de la Mtra. Aurora Montes Carbajal, representante del Secretario de Educación del Estado y del señor Francisco Zaragoza, miembro de la Fundación UCOL.

Concierto Día del Niño 2016 Concierto Día del Niño 2016 Concierto Día del Niño 2016

Concierto Día del Niño 2016 Concierto Día del Niño 2016

Concierto Día del Niño 2016

• Esta beca sin duda llegó a beneficiarme en un muy buen momento ya que anteriormente yo trabajaba para ayudar a mis papas y hace poco me salí de trabajar para concentrarme más a fondo en mis estudios por lo que esta beca me beneficiara bastante. Héctor Jesús Alfaro Avalos