ceremonia

La Fundación Universidad de Colima cumple nuevamente con su objetivo de propiciar nuevas generaciones de talentos con valores, al entregar becas de inscripción a estudiantes de bachillerato y licenciatura que se encuentran en situación económica vulnerable.

Ante la presencia de José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima, Francisco Javier Oldenburg Ceballos, presidente de la Fundación, hizo entrega de 15 becas de inscripción, a 6 alumnos de bachillerato y 9 de licenciatura, equivalentes a 27 mil 811 pesos.

En su discurso, Oldenburg Ceballos, realizó una atenta invitación a los funcionarios y a la sociedad en general, para que participen donando, pues estas becas constituyen una inversión en el futuro de nuestro país, ayudando a jóvenes a desarrollarse en algún campo del conocimiento y de la ciencia, para que en un futuro, estos mismos sirvan con su trabajo profesional, realizando un servicio a la sociedad.

Además, externó su reconocimiento a quienes trabajan por la educación, y en particular, a quienes creen en ella. Admiro a quienes han creído que los jóvenes que están hoy aquí presentes, deban tener un futuro mejor. Por eso, les pido a ustedes que van iniciando su carrera, que en su tiempo y de acuerdo a sus posibilidades, también den la oportunidad a un niño o a un joven de acceder a la educación.

Invito a los estudiantes a que “sigan luchando y no desistan ante las adversidades, confíen en que dentro de ustedes mismos están todas las soluciones que necesitan para enfrentarse a los problemas y vencerlos, el futuro está cerca y lo tienen en sus manos”, fueron la palabras que el máximo representante de la fundación dedicó a los alumnos premiados por la beca.

En el evento estuvo presente el Mtro. José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, quién por su parte mencionó y reafirmo lo antes mencionado que “ Las becas son una apuesta al futuro, una apuesta e inversión al motor de cambio que son los jóvenes, los apoyos que recibimos de instituciones como la fundación popular de la Universidad de Colima, son una ayuda invaluable para la educación de estos jóvenes”, así mismo agradeció y reconoció el trabajo y apoyo recibido departe de la fundación, recordándoles a los jóvenes beneficiados que son un ejemplo de esfuerzo y tenacidad y que la beca otorgada es un apoyo al reconocimiento al buen desempeño de su rendimiento escolar, pues así lo reflejan al no tener materias reprobadas y mantener un promedio de 8.5. El apoyo que han recibido, es producto de la generosidad del espíritu universitario de quienes aportaron para que estas becas fueran posibles y ahora toca a que aprovechen al máximo esta oportunidad y continúen con un buen desempeño escolar, comentó.

Finalmente la estudiante Blanca Yarely Michel Aguirre, tomó la palabra para agradecer la presencia de las autoridades educativas y en especial el apoyo brindado de la Fundación UCOL, asegurando que las becas otorgadas no serán una mala inversión, pues aprecian y valoran pues son un gran incentivo y soporte para todos los estudiantes beneficiados y sus familias.

Enfatizó que el apoyo brindado por la Fundación es de suma relevancia, ya que en estos tiempos tan difíciles, dificulta a muchos jóvenes la educación y, en nuestro caso, este apoyo asegura de alguna manera nuestra permanencia en esta institución educativa.

alumnos

cerem

Tagged with →  
Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo
  • Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por la beca que hoy se me otorga y por depositar su confianza en mí, obteniendo la oportunidad de seguir estudiando. Aranza Yareli Hill Rincón, estudiante de FCA Manzanillo