Consejo Directivo 30 sep

Presidente Fundación UCOL, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, informando los avances del Plan Estratégico

El Consejo Directivo de la Fundación Universidad de Colima se reunió para conocer los avances del Plan Estratégico 2015-2017. La sesión estuvo presidida por Francisco Javier Oldenbourg  Ceballos en su calidad de presidente, quien informó sobre las actividades que han realizado los comités de trabajo y se sometió a consideración algunos procedimientos internos.

Destacó la puesta en marcha del programa de Conciencia Social, en el que participarán la Facultad de Ciencias de la Educación y la Dirección General de Deportes de la Universidad de Colima, conjuntamente con el Colegio Fray Pedro de Gante y el Consejo Internacional de Yoga, con objetivo de fomentar el deporte en los jóvenes de colonias vulnerables, además de generar en ellos una conciencia social y de valores.

De igual forma, destacó el Concierto de Gala que está preparando la Fundación, con  motivo de su 7° Aniversario, el cual se llevara a cabo el 13 de noviembre y contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música y estudiantes y docentes del Instituto Universitario de Bellas Artes.

Por otra parte, informó que el programa de Fomento a los Valores Cívicos se puso en marcha en la ciudad de Tecomán, al promover las visitas de estudiantes de secundaria al 88 Batallón de Infantería. Reconoció la labor realizada por Jaime Vázquez Montes, representante de la Fundación en dicha ciudad.

Invitó a los presentes a promover el Taller ¿Cómo mejorar mi calidad de vida?, el cual  se llevará a cabo en la Facultad de Turismo y Gastronomía en la ciudad de Manzanillo. Informó a los presentes de la entrega de becas de inscripción a estudiantes de bachillerato y de que próximamente se entregarán recursos a 47 estudiantes del Bachillerato Técnico No.28 de la comunidad de Camotlán de Miraflores, gracias a la donación del Consorcio Minero “Benito Juárez” Peña Colorada. Con esto recursos, los estudiantes podrán realizar sus trámites para su titulación.

Recordó a los presentes qué el próximo 20 de octubre se llevará a cabo como parte del programa ¡Vamos al museo! Aprendamos de arte, el Concierto Didáctico en el Foro Pablo Silva García, en el cual participarán 100 estudiantes de la Escuela Primaria Rafael Briceño Montes.

Consejo Directivo 30 sep

Consejo Directivo 30 sepConsejo Directivo 30 sep

• Hoy quiero agradecer a la Fundación UCOL, por haberme otorgado la beca de titulación ya que con este apoyo pude realizar mi objetivo en la carrera “Técnico en Contabilidad” del Bachillerato N° 8. Creo en que este tipo de estímulos beneficiarán a más estudiantes para cumplir con sus metas , reitero mi agradecimiento a la Fundación UCOL. Alma Rosa Figueroa Mejía "Técnico en Contabilidad" (Noviembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por la Beca de Titulación que me otorgó, así como a todas las personas que participaron para que todo esto sea posible. Muchas Gracias por su noble gesto. Julio César Estrada Lepe, egresado del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018