Consejo Directivo 30 sep

Presidente Fundación UCOL, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, informando los avances del Plan Estratégico

El Consejo Directivo de la Fundación Universidad de Colima se reunió para conocer los avances del Plan Estratégico 2015-2017. La sesión estuvo presidida por Francisco Javier Oldenbourg  Ceballos en su calidad de presidente, quien informó sobre las actividades que han realizado los comités de trabajo y se sometió a consideración algunos procedimientos internos.

Destacó la puesta en marcha del programa de Conciencia Social, en el que participarán la Facultad de Ciencias de la Educación y la Dirección General de Deportes de la Universidad de Colima, conjuntamente con el Colegio Fray Pedro de Gante y el Consejo Internacional de Yoga, con objetivo de fomentar el deporte en los jóvenes de colonias vulnerables, además de generar en ellos una conciencia social y de valores.

De igual forma, destacó el Concierto de Gala que está preparando la Fundación, con  motivo de su 7° Aniversario, el cual se llevara a cabo el 13 de noviembre y contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música y estudiantes y docentes del Instituto Universitario de Bellas Artes.

Por otra parte, informó que el programa de Fomento a los Valores Cívicos se puso en marcha en la ciudad de Tecomán, al promover las visitas de estudiantes de secundaria al 88 Batallón de Infantería. Reconoció la labor realizada por Jaime Vázquez Montes, representante de la Fundación en dicha ciudad.

Invitó a los presentes a promover el Taller ¿Cómo mejorar mi calidad de vida?, el cual  se llevará a cabo en la Facultad de Turismo y Gastronomía en la ciudad de Manzanillo. Informó a los presentes de la entrega de becas de inscripción a estudiantes de bachillerato y de que próximamente se entregarán recursos a 47 estudiantes del Bachillerato Técnico No.28 de la comunidad de Camotlán de Miraflores, gracias a la donación del Consorcio Minero “Benito Juárez” Peña Colorada. Con esto recursos, los estudiantes podrán realizar sus trámites para su titulación.

Recordó a los presentes qué el próximo 20 de octubre se llevará a cabo como parte del programa ¡Vamos al museo! Aprendamos de arte, el Concierto Didáctico en el Foro Pablo Silva García, en el cual participarán 100 estudiantes de la Escuela Primaria Rafael Briceño Montes.

Consejo Directivo 30 sep

Consejo Directivo 30 sepConsejo Directivo 30 sep

Share →

En las redes

Testimonios

  • Estoy muy agradecida por el esfuerzo que realiza la Fundación Ucol, para que los alumnos obtengan incentivos como apoyos en becas de inscripción, en lo personal yo culminé mis estudios de bachillerato con este tipo de becas, es de gran ayuda el cubrir mis pagos de inscripción para que continúe con mis estudios, actualmente renové mi beca de inscripción ahora que pase a nivel superior necesito más apoyo ya que a mi familia le es imposible solventar estos gastos. Diana Monserrat Bolaños Murguía
    "Facultad de Arquitectura" (septiembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol por el pago de arancel en esta beca de inscripción, ya que gracias a eso puedo continuar mi formación académica, pienso que el apoyo recibido siempre es bueno y motiva a los estudiantes como yo a superarse profesionalmente. Muchas Gracias Fundación Ucol, que vengan más becas para los estudiantes. Francisco Rúben Batista Santos
    "Facultad de Medicina" (septiembre,2018)
  • Me permito expresar mi agradecimiento a la Fundación Ucol por la oportunidad de recibir la beca de inscripción para mis estudios de esta forma continuar de manera tranquila y poder concentrarme en mis estudios, sin pendiente de mi situación en carencia económica. Me gustaría que la Fundación Ucol siga apoyando a los estudiantes mediante este tipo de becas. Mariana Itzel Marcial Victorino
    "Facultad de Turismo" (septiembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por permitirme ser beneficiada del apoyo de la beca de inscripción, porque así puedo continuar con mis estudios esto me motiva mucho a impulsarme como estudiante en dar lo mejor de mi para culminar mi carrera. Gracias por el apoyo y confianza en darme la oportunidad de merecer este estímulo. Es bueno que continúen con estos beneficios para los estudiantes de la Universidad de Colima. Paulina Cortes Hernández
    "Facultad de Trabajo Social" (septiembre,2018)