SAM_9476

Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima, acompañados del presidente de la Fundación, Francisco Oldenbourg Ceballos, presentaron en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia El Tívoli, los resultados del estudio diagnóstico que realizaron en el marco del programa Beca a tu comunidad que implementó la Fundación en dicha colonia en el mes de mayo.

Los estudiantes de práctica integradora, dirigidos por la maestra Ana Elizabeth Cruz Magaña, expusieron a miembros del Comité de Barrio, habitantes de la colonia y al comité de acompañamiento del programa, los resultados, destacando algunas propuestas enfocadas a la atención de problemas sociales como son: la sexualidad en jóvenes, problemas de salud en adultos mayores y drogadicción.

Al término de la presentación, los asistentes solicitaron la impartición de cursos con temas enfocados al aprendizaje de un oficio, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a tener un trabajo digno. También pidieron apoyo en la gestión de mejora en los servicios de alumbrado público en algunas calles que son muy transitadas y el problema de inundación por el cruce del río Manrique en la calle Pablo Silva García. Y en particular, la urgente necesidad de realizar acciones para atender a jóvenes en situaciones de riesgo.

Francisco Oldenbourg destacó que una de las acciones que se están realizando en atención a jóvenes en situaciones de riesgo, es el torneo de futbol que se lleva a cabo en la cancha techada de dicha colonia, por eso pidió apoyo a los padres para transmitir esta información y se integren a los equipos de futbol. Dijo que “paralelamente se está realizando un diagnóstico para detectar a aquellos jóvenes que estén en condiciones desfavorables para recibir una beca para realizar estudios de bachillerato o licenciatura en la Universidad”.

• Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo
  • Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por la beca que hoy se me otorga y por depositar su confianza en mí, obteniendo la oportunidad de seguir estudiando. Aranza Yareli Hill Rincón, estudiante de FCA Manzanillo