SAM_9476

Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima, acompañados del presidente de la Fundación, Francisco Oldenbourg Ceballos, presentaron en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia El Tívoli, los resultados del estudio diagnóstico que realizaron en el marco del programa Beca a tu comunidad que implementó la Fundación en dicha colonia en el mes de mayo.

Los estudiantes de práctica integradora, dirigidos por la maestra Ana Elizabeth Cruz Magaña, expusieron a miembros del Comité de Barrio, habitantes de la colonia y al comité de acompañamiento del programa, los resultados, destacando algunas propuestas enfocadas a la atención de problemas sociales como son: la sexualidad en jóvenes, problemas de salud en adultos mayores y drogadicción.

Al término de la presentación, los asistentes solicitaron la impartición de cursos con temas enfocados al aprendizaje de un oficio, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a tener un trabajo digno. También pidieron apoyo en la gestión de mejora en los servicios de alumbrado público en algunas calles que son muy transitadas y el problema de inundación por el cruce del río Manrique en la calle Pablo Silva García. Y en particular, la urgente necesidad de realizar acciones para atender a jóvenes en situaciones de riesgo.

Francisco Oldenbourg destacó que una de las acciones que se están realizando en atención a jóvenes en situaciones de riesgo, es el torneo de futbol que se lleva a cabo en la cancha techada de dicha colonia, por eso pidió apoyo a los padres para transmitir esta información y se integren a los equipos de futbol. Dijo que “paralelamente se está realizando un diagnóstico para detectar a aquellos jóvenes que estén en condiciones desfavorables para recibir una beca para realizar estudios de bachillerato o licenciatura en la Universidad”.

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018