SAM_9476

Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima, acompañados del presidente de la Fundación, Francisco Oldenbourg Ceballos, presentaron en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia El Tívoli, los resultados del estudio diagnóstico que realizaron en el marco del programa Beca a tu comunidad que implementó la Fundación en dicha colonia en el mes de mayo.

Los estudiantes de práctica integradora, dirigidos por la maestra Ana Elizabeth Cruz Magaña, expusieron a miembros del Comité de Barrio, habitantes de la colonia y al comité de acompañamiento del programa, los resultados, destacando algunas propuestas enfocadas a la atención de problemas sociales como son: la sexualidad en jóvenes, problemas de salud en adultos mayores y drogadicción.

Al término de la presentación, los asistentes solicitaron la impartición de cursos con temas enfocados al aprendizaje de un oficio, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a tener un trabajo digno. También pidieron apoyo en la gestión de mejora en los servicios de alumbrado público en algunas calles que son muy transitadas y el problema de inundación por el cruce del río Manrique en la calle Pablo Silva García. Y en particular, la urgente necesidad de realizar acciones para atender a jóvenes en situaciones de riesgo.

Francisco Oldenbourg destacó que una de las acciones que se están realizando en atención a jóvenes en situaciones de riesgo, es el torneo de futbol que se lleva a cabo en la cancha techada de dicha colonia, por eso pidió apoyo a los padres para transmitir esta información y se integren a los equipos de futbol. Dijo que “paralelamente se está realizando un diagnóstico para detectar a aquellos jóvenes que estén en condiciones desfavorables para recibir una beca para realizar estudios de bachillerato o licenciatura en la Universidad”.

• Gracias al apoyo de la Fundación, terminé con éxito la Licenciatura en Contabilidad en el campus Tecomán de la Universidad de Colima. César Almaraz
    Tecomán
  • Estoy completamente agradecida con el apoyo económico que me brinda la Fundación Ucol, es un logro reflejado en mi desempeño escolar.Esta Beca me permitirá obtener mi título del Bachillerato. Kenia Daniela Rivera Ibáñez, egresada del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018
  • La beca de inscripción con la que me apoya la Fundación Ucol, será muy bien invertida para poder continuar mis estudios ya que mi familia es incapaz de solventar estos gastos, gracias a esto se valorar el gran esfuerzo y egresaré como ingeniero y así poder aportar a los demás. Muchas Gracias Fundación Ucol. Eduardo Ortíz Ávila "Facultad de Ciencias Químicas" (septiembre,2018)