De manera exitosa, se realizaron los módulos de Técnicas de búsqueda y rescate y Teoría del fuego y manejo de extintores. Lo anterior en el marco del programa “Brigadas de Autoprotección” que realiza la Fundación Universidad de Colima, conjuntamente con la Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Educación.

IMG_0001 (640x427) (2)

Estudiantes de la escuela Secundaria Federal Aurelia Razón Márquez, turno matutino, ubicada en la localidad “Lo de Villa”, conocieron algunas estrategias para combatir incendios, las formas en que se propaga el fuego, acciones preventivas y correctivas, tipos de extintores y su utilización en situaciones de emergencia. Asimismo, practicaron técnicas de levantamiento, arrastre y cargadas que se deben utilizar al momento de algún accidente o presentarse un desastre natural o humano.

Con estas acciones, se conformó un grupo asistente de 32 alumnos, los cuales podrán ser monitores en su plantel y en su entorno familiar.

Durante el desarrollo de las brigadas, la Mtra. Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación, destacó la importancia de estas brigadas ya que se imparte por personal altamente capacitado de la Unidad Estatal de Protección Civil, e invitó a los estudiantes a tomar conciencia de las temáticas ya que con el conocimiento y las técnicas adquiridas podrán ser monitores, tanto en su plantel educativo como en sus hogares. “La Fundación Ucol, conjuntamente con la Secretaría de Educación y la Unidad de protección civil del Estado, buscan un bien común, el de formar ciudadanos responsables, que pueden actuar ante hechos originados por desastres naturales o accidentes”.

En su intervención, el Ing. Xavier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación Ucol, destacó que la Fundación busca lograr que los estudiantes asuman el compromiso de ayudar, de responder ante situaciones emergentes, hacia los compañeros en la escuela, con sus familiares y con la sociedad en general.

La Fundación Ucol, en busca de estrategias para la formación de estudiantes integros, reconoce la experiencia y profesionalismo de los instructores de la Unidad Estatal de Protección Civil, así como el respaldo de su comandante para continuar con las acciones de prevención y protección de riesgos civiles y naturales. Asimismo, agradecemos la disposición de los directos del plantel educativo.

IMG_0014 (640x427) IMG_0019

Share →

En las redes

Testimonios

  • Estoy muy agradecida por el esfuerzo que realiza la Fundación Ucol, para que los alumnos obtengan incentivos como apoyos en becas de inscripción, en lo personal yo culminé mis estudios de bachillerato con este tipo de becas, es de gran ayuda el cubrir mis pagos de inscripción para que continúe con mis estudios, actualmente renové mi beca de inscripción ahora que pase a nivel superior necesito más apoyo ya que a mi familia le es imposible solventar estos gastos. Diana Monserrat Bolaños Murguía
    "Facultad de Arquitectura" (septiembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol por el pago de arancel en esta beca de inscripción, ya que gracias a eso puedo continuar mi formación académica, pienso que el apoyo recibido siempre es bueno y motiva a los estudiantes como yo a superarse profesionalmente. Muchas Gracias Fundación Ucol, que vengan más becas para los estudiantes. Francisco Rúben Batista Santos
    "Facultad de Medicina" (septiembre,2018)
  • Me permito expresar mi agradecimiento a la Fundación Ucol por la oportunidad de recibir la beca de inscripción para mis estudios de esta forma continuar de manera tranquila y poder concentrarme en mis estudios, sin pendiente de mi situación en carencia económica. Me gustaría que la Fundación Ucol siga apoyando a los estudiantes mediante este tipo de becas. Mariana Itzel Marcial Victorino
    "Facultad de Turismo" (septiembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por permitirme ser beneficiada del apoyo de la beca de inscripción, porque así puedo continuar con mis estudios esto me motiva mucho a impulsarme como estudiante en dar lo mejor de mi para culminar mi carrera. Gracias por el apoyo y confianza en darme la oportunidad de merecer este estímulo. Es bueno que continúen con estos beneficios para los estudiantes de la Universidad de Colima. Paulina Cortes Hernández
    "Facultad de Trabajo Social" (septiembre,2018)