Clase de baile internacional

Exitosa presentación del grupo Viva la Gente

Con la entusiasta participación de más de 300 niños de escuelas primarias públicas y privadas del municipio de Colima, se llevó a cabo la Clase de Baile Internacional a cargo del grupo Viva la Gente. Dicho evento fue organizado por la Fundación de la Universidad de Colima, en el marco del Programa ¡Vamos al Museo, Aprendamos de Arte!

Los estudiantes del turno matutino de las primarias Libro de Texto Gratuito, Francisco Hernández Espinoza, el Colegio Campo Verde y el Instituto Cultural de Colima, A.C. disfrutaron y aprendieron bailes y movimientos de diferentes partes del mundo. Además, tuvieron la oportunidad de interactuar con los miembros de la agrupación e intercambiar puntos de vista e inquietudes, situación que motivó a los niños a desenvolverse al momento de las actividades.

Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol, se ha pronunciado por acercar la cultura a la población colimense, en particular con estudiantes de educación primaria, con la intención de fomentar el gusto por la música, la pintura y las expresiones artísticas, ya que considera importante la sensibilización temprana que permita la formación de ciudadanos de bien; y que mejor manera de propiciar momentos muy gratos y de convivencia e interacción de los niños participantes de diferentes escuelas.

La Fundación Ucol reconoce el apoyo de la Secretaría de Educación Pública del Estado, de la Universidad de Colima, el Seminario de Cultura Corresponsalía Colima. Asimismo, agradece a las instituciones participantes por ser parte de este evento y la presencia de la Mtra. Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos del Estado y de la señora Marcela Chávez, representante del Seminario de Cultura, quienes se han involucrado en las acciones que se han desarrollado.

Clase de baile internacional 2

Viva la GenteClase de baile internacional 3

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018