Clase de baile internacional

Exitosa presentación del grupo Viva la Gente

Con la entusiasta participación de más de 300 niños de escuelas primarias públicas y privadas del municipio de Colima, se llevó a cabo la Clase de Baile Internacional a cargo del grupo Viva la Gente. Dicho evento fue organizado por la Fundación de la Universidad de Colima, en el marco del Programa ¡Vamos al Museo, Aprendamos de Arte!

Los estudiantes del turno matutino de las primarias Libro de Texto Gratuito, Francisco Hernández Espinoza, el Colegio Campo Verde y el Instituto Cultural de Colima, A.C. disfrutaron y aprendieron bailes y movimientos de diferentes partes del mundo. Además, tuvieron la oportunidad de interactuar con los miembros de la agrupación e intercambiar puntos de vista e inquietudes, situación que motivó a los niños a desenvolverse al momento de las actividades.

Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol, se ha pronunciado por acercar la cultura a la población colimense, en particular con estudiantes de educación primaria, con la intención de fomentar el gusto por la música, la pintura y las expresiones artísticas, ya que considera importante la sensibilización temprana que permita la formación de ciudadanos de bien; y que mejor manera de propiciar momentos muy gratos y de convivencia e interacción de los niños participantes de diferentes escuelas.

La Fundación Ucol reconoce el apoyo de la Secretaría de Educación Pública del Estado, de la Universidad de Colima, el Seminario de Cultura Corresponsalía Colima. Asimismo, agradece a las instituciones participantes por ser parte de este evento y la presencia de la Mtra. Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos del Estado y de la señora Marcela Chávez, representante del Seminario de Cultura, quienes se han involucrado en las acciones que se han desarrollado.

Clase de baile internacional 2

Viva la GenteClase de baile internacional 3

• Muchas Gracias! Fundación Ucol, por su apoyo brindado, con la beca podré pagar la inscripción y de esta forma seguir adelante con mis estudios de manera positiva. Cecilia Morfin Hernández "Medico Cirujano y partero" (Septiembre,2018)
  • Muchas gracias a la Fundación UCOL, por brindarme este apoyo económico reflejado en becas de inscripción lo cuál me permite seguir adelante con mi carrera profesional. Daniel Venegas Varela "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)