Entrega de Becas Inscripción

Entrega de Becas de Inscripción otorgadas por la Fundación Ucol

La Fundación Universidad de Colima llevó a cabo la ceremonia de entrega de becas de inscripción a 71 estudiantes de licenciatura de la Universidad de Colima como parte de su programa de apoyo a estudiantes de escasos recursos.

En el evento participaron el rector de la Máxima Casa de Estudios, José Eduardo Hernández Nava, el presidente de la Fundación, Carlos Salazar Silva, el ex rector y miembro honorario de la Fundación, Ramón Arturo Cedillo Nakay; los miembros del Consejo Directivo, Carlos Garibay Paniagua y Rogelio Delgado Espinoza, así como Fernando Galindo Zamora, directora del Programa de Becas y Carlos Eduardo Monroy Galindo, director de Educación Superior de la Universidad de Colima.

En su intervención, el presidente de la Fundación enfatizó el trabajo realizado durante el último año para recaudar fondos con el propósito de apoyar a jóvenes talentos con valores que se ven imposibilitados para continuar o iniciar sus estudios profesionales. Detalló algunos de los eventos que se han realizado para difundir los objetivos de la Fundación y que al mismo tiempo han redituado en un apoyo importante por parte de la sociedad colimense, de los universitarios, de los empresarios y de los mismos miembros de la Fundación.

Indicó que un paso importante que se realizó fue el apoyo a jóvenes estudiantes del Bachillerato No. 28 de Camotlán de Miraflores, en su titulación como técnicos en contabilidad, pues les permitió en algunos casos, insertarse en el mercado laboral.

Es importante destacar que, de las 128 solicitudes que se recibieron, solo 71 jóvenes obtuvieron el apoyo para cubrir el arancel correspondiente a inscripción, lo que les asegura su trayectoria escolar. Estos apoyos representan un ejercicio de 202 mil 158 pesos y constituye para algunos, una base sólida sobre la cual sembrar los cimientos para crecer personal y profesionalmente, y para otros, continuar su proyecto de vida.

Señaló que quienes están ahora aquí, les piden como único compromiso ser difusores con sus compañeros, con su familia y en sus comunidades, del hacer y quehacer de nuestra Fundación y de la Universidad de Colima. Agradeció al rector de la Universidad de Colima su confianza y el apoyo, a los miembros del Consejo Directivo, a los universitarios y a la sociedad colimense en general, quienes se han sumado a la propuesta de la Fundación para lograr el sueño de los universitarios.

Reconoció los apoyos que se han otorgado por parte de la Secretaría de Educación, del Seminario de Cultura Mexicana, Capítulo Colima, de la Federación de Transportistas en el estado y de los profesores y alumnos del IUBA; así como de los comandantes de la VI Región Naval y de la Zona Militar.

René Alejandro García Sánchez, estudiante de primer ingreso de la licenciatura en Gastronomía del campus Manzanillo, agradeció a nombre de los becarios, los apoyos otorgados por la Fundación pues fortalecen la semilla que cada uno ha sembrado para que crezca firme. Destacó que esta beca le ha brindado un gran sustento y posibilidad para comenzar a desarrollar sus aptitudes y forjarse como profesionista. Es un apoyo importante, pues se presentan gastos para la compra de material, pago de inscripción y renta, que representara para algunos alumnos de excelencia, la privación de estudiar.

El rector por su parte, recordó que la Fundación desde 2008, ha buscado diversos mecanismos para brindar apoyado a los jóvenes colimenses y motivarlos a seguir y concluir sus estudios universitarios. Reiteró su reconocimiento al ex rector Carlos Salazar Silva, por su trabajo al frente de la Fundación y felicitó a los alumnos beneficiados. Mencionó que la Universidad hace el mayor esfuerzo para otorgar becas y dijo celebrar que a esa acción se sumen otras instancias como la Fundación Ucol. Asimismo les dijo a los beneficiados, que pueden tener la seguridad de que “la Universidad les brindará las oportunidades necesarias para que concluyan exitosamente sus carreras.

Entrega Becas2
Entrega Becas1
Entrega Becas3

• Gracias a la Fundación Ucol, que me ayuda con su aportación económica para poder cubrir mi inscripción y seguir estudiando. Gisela Lizeth Vega Jorge "Facultad de Enfermería" (septiembre,2018)