Región Naval 19 OCT

Muelle del Centro de Reparaciones Navales No.14

Con la frase de Simón Bolívar, el arte de vencer se aprende en las derrotas, inició el protocolo ceremonial en la VI Región Naval, con la participación de 20 estudiantes de quinto semestre del Bachillerato Técnico No. 9 del área de analista químico. Lo anterior en el marco del programa Fomento a los valores cívicos que coordina la Fundación UCOL en el puerto de Manzanillo.

Los honores de ordenanza al lábaro patrio fueron presididos por el ciudadano Almirante, Arturo David Lendeche Sofán, comandante de la Sexta Región Naval, acompañado en el presídium por los almirantes y capitanes pertenecientes a las unidades y establecimientos de dicho recinto. De conformidad a lo estipulado en el reglamento de honores, bandera y luces, se realizaron los honores al mando, así como el exhorto a la Secretaría de Marina y Armada de México por parte del comandante de la columna de honores, donde destacaron los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo.

Disciplina, gallardía, lealtad, fueron los elementos que distinguieron al personal naval al desfilar y pasar revista ante su mando entonando el himno de aeronáutica naval.  Características que fueron reconocidas por los estudiantes, así lo menciona Francisco González Rodríguez, “la visita fue muy interesante porque aprendimos las diferentes funciones de la Marina. Además, identifiqué que en su personal predomina el respeto hacia los símbolos patrios, la responsabilidad, la capacidad de servicio, es algo muy significativo en este sector”.

Durante la estancia, los jóvenes indagaron sobre la oferta educativa, los planteles navales y los requisitos de ingreso, ya que están interesados en ingresar y sumarse a esta gran familia. De manera particular, manifestaron interés por la carrera de médico naval. Agradecemos al Teniente Lechuga y Cabo Barraza por brindar la información correspondiente e invitar a los estudiantes a ser parte de las filas navales.

Es importante destacar, las actividades que se realizan en el Centro de Reparaciones Navales No. 14, espacio donde se da mantenimiento a las embarcaciones, ya que cuentan con infraestructura y personal calificado para atender las solicitudes internas y externas que requieran algún servicio. Asimismo, agradecemos a la tripulación del buque ARM-Galeana por brindar el recorrido en las secciones de la embarcación, los estudiantes lograron identificar la misión y las actividades que ahí se realizan, así como el equipamiento con el que cuenta.

Para concluir la visita los alumnos abordaron una embarcación clase defender que utilizan en la Estación Naval de Búsqueda y Rescate. Conocieron las instalaciones, así como las acciones principales que ahí se realizan, entre las que destacan: salvaguardar la vida humana en la mar. Reconocemos la gran labor, el espíritu de servicio y de cuerpo, que los elementos y personal de dicha estación.

La Fundación, agradece el apoyo del profesor encargado del grupo, Walter Eduardo Aguilar Uribe por coordinar la disciplina de los jóvenes durante su estancia en el recinto Naval. Así como el apoyo de la directora del Bachillerato, Elvira Valencia Puga.

Región Naval 19 OCT

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018