Reunión Secretario SEP

El presidente de la Fundación Ucol y Secretario de la SEP acuerdan la realización de conciertos didácticos

Como parte de las acciones de sensibilización, entre la población estudiantil de todos los niveles, que llevará a cabo la Fundación, se reunieron Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación en el estado y Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación UCOL para acordar mecanismos que faciliten esta tarea.

El presidente de la Fundación planteó tres aspectos que se pretenden cubrir para llevar la cultura a la sociedad en general, pero fundamentalmente, sembrar la semilla en los estudiantes de primaria.

El primer paso será realizar Conciertos Didácticos cada semana con apoyo de los académicos del IUBA, con la finalidad de inculcar en los alumnos, la sensibilización, el conocimiento y el gusto por algún instrumento musical. Se planea que cada dos semanas se estén llevando a cabo estos conciertos, con la participación de alrededor de 120 alumnos de quinto y sexto año por concierto, cubriendo en una primera etapa Colima, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc. Posteriormente, se realizarán en Comala y Coquimatlán.

El segundo paso es fomentar los valores cívicos conjuntamente con personal de la Zona Militar, para inculcar el respeto a la bandera, principalmente en los niveles medio y superior; y el tercer paso será trabajar con los secretarios de Fomento Económico y del Trabajo en las cuestiones de cultura emprendedora en estudiantes de bachillerato y licenciatura, de tal forma que sienten las bases para que al egresar tengan mayores oportunidades en la vida laboral.

• Por este conducto extenso mi gratificación y reconocimiento a la Fundación Ucol por la beca de inscripción que nos proporciona a todos los estudiantes que pasamos por situaciones económicas criticas, ya que con este apoyo nos permite utilizarla para seguir adelante con nuestras carreras y no tener que vernos en la necesidad de abandonar los estudios. Gracias Fundación Ucol. Alan Daniel Navarro Martínez "IUBA" Lic. Música
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • La beca es el apoyo que nos da la Fundación Ucol para fortalecer y emprender nuestros sueños y así tener un futuro con estudios… es un estímulo para ser mejor cada día en el ámbito académico. Alejandra Acántara Deníz