Reunión Secretario SEP

El presidente de la Fundación Ucol y Secretario de la SEP acuerdan la realización de conciertos didácticos

Como parte de las acciones de sensibilización, entre la población estudiantil de todos los niveles, que llevará a cabo la Fundación, se reunieron Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación en el estado y Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación UCOL para acordar mecanismos que faciliten esta tarea.

El presidente de la Fundación planteó tres aspectos que se pretenden cubrir para llevar la cultura a la sociedad en general, pero fundamentalmente, sembrar la semilla en los estudiantes de primaria.

El primer paso será realizar Conciertos Didácticos cada semana con apoyo de los académicos del IUBA, con la finalidad de inculcar en los alumnos, la sensibilización, el conocimiento y el gusto por algún instrumento musical. Se planea que cada dos semanas se estén llevando a cabo estos conciertos, con la participación de alrededor de 120 alumnos de quinto y sexto año por concierto, cubriendo en una primera etapa Colima, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc. Posteriormente, se realizarán en Comala y Coquimatlán.

El segundo paso es fomentar los valores cívicos conjuntamente con personal de la Zona Militar, para inculcar el respeto a la bandera, principalmente en los niveles medio y superior; y el tercer paso será trabajar con los secretarios de Fomento Económico y del Trabajo en las cuestiones de cultura emprendedora en estudiantes de bachillerato y licenciatura, de tal forma que sienten las bases para que al egresar tengan mayores oportunidades en la vida laboral.

• Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo
  • Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por la beca que hoy se me otorga y por depositar su confianza en mí, obteniendo la oportunidad de seguir estudiando. Aranza Yareli Hill Rincón, estudiante de FCA Manzanillo