Concluye Taller sobrepeso

Concluye Taller ¿Qué debo hacer para corregir y/o evitar mi sobrepeso u obesidad?

Evitar o en su caso corregir el estado de sobreadiposidad corporal que el ambiente moderno induce en el ser humano, fue el objetivo del taller ¿Qué debo hacer para corregir mi sobrepeso u obesidad? organizado por la Fundación Universidad de Colima, en el cual participaron expertos del Centro Universitario de Universitario de Investigaciones Biomédicas y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la máxima Casa de Estudios.

Durante tres días, los participantes conocieron las conceptualizaciones básicas que inducen sobreadiposidad, entre ellos los factores endógenos, exógenos y genéticos. Así como, los problemas de salud asociados a un estado de obesidad, tales como: diabetes mellitus, hipertensión, eventos cardiovasculares, cáncer, síndrome metabólico y los métodos para categorizarlos.

En este espacio, los expertos proporcionaron algunas consideraciones alimentarias y de actividad física para prevenir o corregir el sobrepeso y la obesidad, destacando el aerobio, anaerobio y calentamiento, por lo que proporcionaron ejemplos de rutinas que pueden realizar los asistentes de acuerdo a su composición corporal. Además, mencionaron algunos ejercicios y actividades contraindicadas que ponen en riesgo la salud. Es importante destacar, que a través de una bioimpedancia electrónica, los asistentes al taller conocieron su composición corporal y determinaron el agua corporal y la masa libre de grasa.

La Fundación Ucol, agradece el apoyo de los instructores del taller: José Jesús Muñiz Murguía, José Del Río Valdivia, Eduardo Gómez Gómez, Ana Lilia Pérez Huitimea y Adolfo Virgen Ortiz, quienes colaboraron para ofrecer este espacio y compartir experiencias en beneficio de la salud de la sociedad. Asimismo, agradecemos a los asistentes por contribuir en el fortalecimiento del fondo de becas para estudiantes universitarios, ya que con su colaboración hacen posible que más jóvenes de escasos recursos continúen su formación.

Concluye Taller sobrepeso

• Gracias por el apoyo de la beca de inscripción que ofrece la Fundación Ucol para continuar con nuestros estudios, es un gran esfuerzo el que hace por nosotros ya que mi familia somos agricultores y muchas veces nos vemos en dificultades para reunir la cantidad. José Antonio Benítez García "Licenciatura en Comunicación" (agosto,17)
  • Gracias a la Fundación Ucol tengo la oportunidad de seguir estudiando y preparándome. Gracias a su apoyo pude ingresar a la Licenciatura en Nutrición Verónica Estefanía Rodrígues Pizano
  • Estoy muy agradecida con la Fundación Ucol, por la beca de inscripción, que me da la oportunidad de continuar con mis estudios. Esto me motiva a seguir adelante con mayor compromiso y dedicación. Sandra Alejandrina Cortez Mendoza, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018